Buscar nuevos alicientes para montar en bicicleta es una manera de romper la rutina de siempre. ¿Buscamos un propósito y pedaleamos para alcanzarlo?

alicientes para montar en bicicleta

Cuando caí en la rutina

Hace unas semanas me preguntaba una amigo sobre las inquietudes que me llevaban a organizar tozudamente una marcha cicloturista solidaria, o a incitar a ponernos en nuestros perfiles el logo de 1,5 m, o a promover el dorsal solidario o a implicarme, aunque sea desde la barrera, en la campaña de 30 Días en Bici.

La verdad es que, en ese primer momento, no supe que decirle, aunque al final balbucee una justificación para salir del paso. Pero la pregunta me removió internamente. Y durante varios días siguió resonando en mi cabeza.

Posiblemente la causa esté en la edad. Parece ser que la barrera de los 40 marca. El hecho es que cuando retomé en el 2012 el hábito de montar en bicicleta rápidamente me di cuenta de lo tremendamente rutinaria que había sido mi actividad ciclista en los 20 años precedentes.

Entrenar, salida dominical y 3 ó 4 marchas cicloturistas al año (siempre las mismas). Una rutina que se había repetido mes a mes y año tras año, y que sin quererlo iba otra vez a caer en ella. No había nada enriquecedor (ni para mi ni para mi entorno) que rompiera esa rutina o, al menos, la justificara.

Hasta que un buen día me levanté y se activó un interruptor desconocido. Un interruptor que me llevó a buscar, sin saberlo, un propósito en la vida y en el ciclismo y, por extensión, un compromiso.

alicientes para montar en bicicleta

Nuevos alicientes para montar en bicicleta

El día que se activó ese interruptor se abrió delante de mí un mundo increíble de razones por las cuales valía la pena salir a montar en bicicleta. Un mundo que siempre había estado ahí, pero que me había negado a ver. Todo un mundo para que la rutina desapareciera por siempre jamás. Un mundo por descubrir lleno de alicientes para montar en bicicleta.

El ciclismo es una actividad pasional como pocas, en la que se engloban sensibilidades tan contrapuestas como complementarias. Y cuando te das cuenta de todo esto, ves la cantidad de cosas que se pueden hacer para mejorarlo y, también, te das cuenta del gran potencial que tiene para mejorar nuestro entorno próximo y nuestra sociedad.

Es entonces cuando conceptos, muchas veces desconocidos para muchos, como compromiso y propósito aparecen creando nuevos alicientes para montar en bicicleta. Y es ahí donde surge la magia.

alicientes para montar en bicicleta

Súmate a estas propuestas o busca las tuyas

Aquí te dejo mis propuestas o alicientes para montar en bicicleta. Puedes hacerlas tuyas, pero también puedes, ¡y te lo recomiendo!, buscarte las tuyas propias si éstas no te convencen:

  • Cambia el logo de tu perfil y pon el de 1,5 m”. Ejemplo de cómo cada uno de nosotros podemos poner nuestro grano de arena para mejorar el ciclismo desde nuestro entorno próximo.
  • 30 Días en Bici”. Demostrar que la bicicleta es un motor de mejora de nuestra sociedad. Movilidad sostenible y derechos del ciclista unidos.
  • Dorsal solidario”. Un simple dorsal permite unir solidaridad y ciclismo más allá de nuestro entorno. Conocer personas únicas y disfrutar con sus retos a partir de una simple fotografía y de sumar unos kilómetros.
  • Marcha Cicloturista Solidaria”. Fiesta del ciclismo solidario en la que se aúna todo lo dicho en un solo día: cicloturismo, solidaridad y concienciación.

Con cada una de estas propuestas, cada día que cojo la bicicleta es una nueva experiencia sobre ruedas. Da igual que haga frío o calor, que llueva o haga viento… hay que salir porque tengo un compromiso asumido y alicientes para montar en bicicleta.

Es difícil de explicar, pero el “chute” de motivación es increíble. Especialmente cuando recibes noticias como la de ayer y que publicamos en la web de la Marcha Cicloturista Solidaria o cuando te llega un mensaje de agradecimiento por tu implicación desinteresada.

No puedo convencerte ni obligarte a que secundes cualquiera de estas propuestas, pero pedalear en otra dimensión es posible y está a tu alcance. Te lo aseguro. Y por eso he querido compartirlo

¿Quieres salir de la rutina? ¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Crees que te pueden servir? ¡Experiméntalo!

Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios.

NA Fotos de Ciclsimo Ninja, Laura inBianco y Kris Moya Studio

2 pensaban en “¿Quieres nuevos alicientes para montar en bicicleta?”

  1. Pedalear en otra dimencion suena interesante y la barrera de los cuarenta no es pues justo tengo esa edad y si es motivante lo q propones.
    al decir dorsal a q ye refieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.