¿Sabes en qué marchas cicloturistas catalunya del 2019 vas a participar? Toma nota. Aquí tienes el listado completo para que no tengas excusas.

marchas cicloturistas catalunya

Propuesta impresionante de marchas cicloturistas catalunya

Con el listado adjunto del 2019, con enlaces incluidos, hago una recopilación de las marchas cicloturistas catalunya de carretera. Es muy posible que haya alguna incorrección o simplemente vuestra marcha no esté aquí. Si ese es vuestro caso sólo debéis dejarme vuestro enlace en comentarios y gustosamente rectificaré o añadiré vuestra propuesta.

La fuente principal de obtención de datos de marchas es la propia Federación Catalana de Ciclismo.

Realmente el calendario cicloturista de Cataluña es… ¡impresionante y envidiable!. Desde las marchas por la costa, las de media montaña o las de alta montaña con el Pirineo de protagonista indiscutible, la oferta es para estar cada fin de semana rodando por todos los rincones de esta comunidad.

En total, ¡y sólo de carretera!, un total de 53 marchas cicloturistas (sin contar 2 de Andorra y 1 en Francia). ¡Y todo concetrado en 8 meses!

Quiero destacar dos aspectos muy importantes. Por un lado la gran información disponible en la web de la FCC en relación al cicloturismo o citas ciclo deportivas, algo que contrasta sobremanera con otras terriotoriales donde esta información es realmente testimonial. De todos modos faltarían los enlaces a todas esas citas, algo que ya os ofrezco en este post.

Por otro lado destacar también el gran nivel general de webs que tienen buena parte de los organizadores de todas estas citas. Información accesible y actualizada que hace que sea una delcia programarse la temporada por estas tierras. Todo un referente sin dudarlo.

También hay que destacar un detalle y es que buena parte de este calendario de marchas cicloturistas catalunya se engloban dentro de cuatro campeonatos o circuitos promocionados intensamente por la FCC:

  1. Challenge Catalana de Cicloturismo. Marchas de un nivel asequible pata todos los públicos.
  2. Circuito de Larga Distancia. Ciras para los que les gusta estirar sus salidas.
  3. Circuito Ciclopirineos. Ideal si te gustan las marchas de alta montaña.
  4. Circuito Femenino de Cicloturismo (antiguo Donabike). Una manera interesante de promover y premiar al cicloturismo femenino.

Listado general de marchas cicloturistas catalunya

Aquí os dejo este extenso listado de marchas cicloturistas catalunya para este 2019 en Cataluña. No os dejará indiferentes a ninguno seguro.

MARZO

ABRIL

MAYO

marchas cicloturistas catalunya

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

  • Diada Montserratina (Sin fecha fijada por la FCC)
  • BCN-Sitges (Sin fecha fijada por la FCC)

TODO EL AÑO

marchas cicloturistas catalunya

Brevets:

Datos actualizados a 19/02/2019

NA Fotos Ciclismo Ninja, 3 Naciones, Rutes Vi i Cava y Brevet Tárrega

Más enlaces a otras marchas de otras comunidades de España clickando AQUI

1 pensaba en “listado marchas cicloturistas catalunya 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.