Andalucía, fuera de los meses de julio y agosto, es un lugar ideal para la práctica del ciclismo. Adjunto el listado de marchas cicloturistas andalucia 2019.

Todo esto y mucho más

Creo sinceramente que Andalucía no te la acabas por mucho empeño que le pongas. ¡Por qué mira que hay terreno para pedalear hasta cansarte!

Aunque mis incursiones en esta comunidad han sido contadas, me quedo con la experiencia que supuso para mi la ascensión a Sierra Nevada. La hice por la carretera principal (alguno dirá ¡menudo pardillo!). Así que para enmendar el error, al día siguiente ascendí por Monachil hasta llegar a la barrera del Veleta, pero esta vez no por la carretera principal, y bajando después por Güejar Sierra hasta llegar a Granada. Toda una experiencia recomendable 100×100.

Si en solitario disfruté de lo lindo, no me imagino lo que será disfrutar de estas carreteras en cualquiera de las marchas cicloturistas andalucia.

marchas cicloturistas andalucia

Una oferta impresionante de marchas cicloturistas andalucia

La oferta de marchas cicloturistas andalucia es impresionante. Recorridos espectaculares y retos que no dejan indiferente a nadie. Para este listado he recurrido en primer lugar a la Federación Andaluza de Ciclismo.

Y aunque se ha mejorado el interface de la web con filtros para facilitar seleccionar el tipo de evento que queremos, tengo que decir, ¡sorpresa!, al menos en cicloturismo de carretera todas las citas aparecen sin enlace a la web del organizador.

En paralelo he recurrido a otros portales para acabar de completar el listado de marchas cicloturistas andalucia que os adjunto.

De todos modos he recurrido a San Google para encontrar enlaces y acutalizar los que ya tenía. La realidad es que me ha sido imposible llegar a un enlace informativo de muchas de ellas o a un enlace actualizado. Espero que esta situación se corrija.

Y vuelvo a insistir a organizadores: si se tiene que hacer más de 3 clicks se deja de buscar, sobre todo cuando no se está buscando nada en especial.

marchas cicloturistas andalucia

Listado de marchas cicloturistas andalucia

FEBRERO:

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

  • Subida al Puerto de Tiscar (Sin enlace)
  • Marcha Cicloturista Haza-Llanas (Sin enlace)

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

  • Cicloturista CC Puerto Real (Sin enlace)
  • Ciclodeportiva Ciudad de Nijar (Sin enlace)

Adjunto estos otro listado de marchas que, pese a que se celebraron en años anteriores, a fecha de hoy no tienen actualizados sus enlaces, por lo que no sé si este 2018 organizarán dicho evento.

Y no podían faltar los Brevets :

La última actualización de este listado se realizó el pasado 15/01/2019.

Dale al me gusta y comparte. Y si tienes algún comentario o aportación para mejorar este listado no dudes en dejármela en forma de comentarios.

NA Fotos propias y Kris Moya Studio.

Más enlaces a otras marchas clickando AQUÍ.

5 pensaban en “listado marchas cicloturistas andalucia 2019”

  1. Con el ruego de que actualicen el enlace de la II CICLODEPORTIVA «Antequera ES Patrimonio» del próximo 12 de mayo, con objeto de que los interesados estén informados de todo lo relativo a esa prueba.
    Las inscripciones pueden hacerse en la web de la Federación en el siguiente enlace: https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/11685-II-MARCHA-CICLODEPORTIVA-ANTEQUERA-ES-PATRIMONIO?fbclid=IwAR2qbHxPET1XakqYx5NNUjpYv3vaasZU1jFNXCV6CwbkAQfjpg5ZdTyer5E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.