Para este Sant Jordi regala libros de ciclismo. Sin ellos el día internacional del libro no sería lo mismo. Aquí os dejo mi selección de 10 títulos.

La magia de Sant Jordi en Barcelona

El 23 de abril es una fecha muy especial a nivel mundial por ser el día internacional del libro. Además, según las crónicas, ese mismo día del año 1616 fallecieron tres insignes escritores como fueron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de La Vega.

Pero en Barcelona este día tiene un sabor especial, al menos para mi, ya que a la explosión de colorido que supone la primavera, este día las calles se llenan de libros y de rosas, siendo el intercambio de rosas por libros una tradición más que arraigada. ¡Y pobre de aquel que no le regale una rosa a su pareja!

Sacar la cultura a la calle no es fácil, así que un día como este hay que celebrarlo. Pero como este blog tiene una temática muy concreta, este artículo, ¡dirigido especialmente a vosotras!, gira en torno a 10 propuestas de libros de ciclismo.

libros de ciclismo

10 libros de ciclismo para disfrutar

Mira que la bicicleta es pasional. Aparece en anuncios y en decoración de muchas tiendas, marcando un punto, diría yo, que elitista. Pero esta magia no acaba de llegar a la literatura. Huir de los libros de ciclismo de entrenamiento o de competición (biografías o anecdotarios) no es fácil, así que espero que la selección que os he hecho sea de vuestro agrado.

libros de ciclismo

  1. “Cuervos y Palomas”, Jorge Quintana Orti, autoedición

Novela de ficción, ¿o no?, en la que se entretejen novela negra, el lado oscuro del deporte y la gran pregunta: ¿qué mueve a una persona a poner en peligro su vida y sobrepasar la legalidad para obtener la gloria?

  1. “Mi querida bicicleta”, Miguel Delives, Ed. La Biciteca

Entrañable y clásico libro de un literato amante del ciclismo que no puede faltar en tu biblioteca. Disfrútalo con los 5 sentidos y con mucho sentido del humor.

libros de ciclismo

  1. “La ciclista de las soluciones imaginarias” Edgar Borges, Ed. Carena

Todo cambia en el barrio con la llegada de una ciclista acróbata, convirtiéndose en una punto de comunicación entre un presente aburrido y el pasado divertido de la infancia.

libros de ciclismo

  1. “La tierra de las segundas oportunidades”, Tim Lewis, Ed. Libros de Ruta

Como la bicicleta le brinda a Adrien Niyounshuti una segunda oportunidad tras sobrevivir con 7 años al genocidio de Ruanda. Pero también se cuentan las fascinantes segundas oportunidades de Jock Boyer o deTom Ritchey.

  1. “A golpe de micrófono”, Pedro Delgado y José Miguel Ortega, Ed. Contra

Ande o no ande, Perco es el más grande. Lo siento, soy un fan de este carismático ciclista. Aquí nos cuenta sus peripecias al reconvertirse en periodista deportivo. Divertido y ameno como el personaje.

libros de ciclismo

  1. “Nuestro ciclismo, por un equipo”, David García, Ed. Libros de Ruta

Más de 30 años de historia del ciclismo profesional ciclismo de un equipo al que sólo se le cambió el maillot: Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse d’Epargne o Mvistar. Uno de los de libros de ciclismo de consulta imprescindible para nostálgicos.

  1. “Viajar en bici. Manual práctico de cicloturismo con alforjas”, Alicia Urrea y Álvaro Martín, Ed. Desnivel Ediciones

Si lo que quieres es adentrarte en el cicloturismo de largas distancias con alforjas, este es tu manual imprescindible: mecánica, equipo, trucos y consejos para sobrevivir en ruta.

  1. “Ascensiones secretas. 50 nuevos puertos que deberías descubrir”, Daniel Friebe y Pete Goding, Ed. Lunwerg

Adelántate a la historia y descubre ascensiones desconocidas antes de que pasen a ser parte del ideario colectivo. Se el pionero y disfruta de rincones únicos.

libros de ciclismo

  1. “La vuelta al mundo en bicicleta. Un viaje sin prisas alrededor del mundo”, Juanjo Alonso, Ed. Ediciones Desnivel

Apasionante diario de una aventura increíble que se llevó a cavo entre 1990 a 1992. Son historias de una historia basadas en el puro placer de viajar por viajar a lomos de una bicicleta.

  1. “Pedaladas bajo techo”, Chema Arguedas, Ed. Palnifica tus Pedaladas

No podía faltar libros de ciclismo de preparación física, y que mejor que esta propuesta del maestro Chema para tod@s aquellos que no tienen tiempo pero tienen un rodillo en casa. Ya no hay excusas.

¿Ya has escogido tus libros de ciclismo? Díselo a tu pareja y no olvides comprar tu rosa.

Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios. ¿Qué vas a hacer este 23 de abril?

NA Fotos propias y de editorial Libros en Ruta

2 pensaban en “10 libros de ciclismo para Sant Jordi, día interancional del libro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.