Con la entrada de año es normal plantear propósitos. Aquí os dejo mis 6 deseos ciclistas para este 2019, siempre en la línea de estos últimos años.

Prometer para no cumplir

Con la entrada del nuevo año (aprovecho para desearos a tod@s un feliz año), es normal que un torrente de buenos propósitos y deseos nos inunde y llene de ilusión de cara al nuevo año que se estrena.

Ya sea por ese ambiente positivo que nos rodea en Navidad, ¡o vete tú a saber por qué!, la realidad es que, al igual que la gaseosa, cuando empieza la cuesta de enero… la realidad cambia, se complica y parece que todo se alinea para que no podamos cumplir nada.

Si escribiéramos a fecha de 1 de enero una lista con esos propósitos y la leyéramos el 31 de diciembre seguro que nos llevaríamos una decepcionante sorpresa.

Si a nivel personal esto ocurre, en el ámbito de la bicicleta algo parecido puede ocurrir con nuestros deseos ciclistas.

deseos ciclistas

Siguiendo la estela de la Marcha Cicloturista Solidaria

Siendo conocedor de esta triste realidad, en estos últimos años he decidido romper esta dinámica y, al igual que se hace en la Marcha Cicloturista Solidaria Velo Club, evito adquirir compromisos siguiendo la fiebre de un día.

Desde la Marcha Cicloturista Solidaria se lleva varios años haciendo cosas a lo largo del año para evitar que el concepto de ciclismo solidario sea sólo flor de un día. Hay que hablar y sentir el ciclismo solidario todo el año, de ahí que hayan surgido conceptos como el del Dorsal Solidario o el Everesting en Montserrat.

Esta misma idea es la que me aplico teniendo en cuenta que el año tiene 365 días, todos hábiles, para plantear deseos y, sobre todo, cumplirlos.

deseos ciclistas

Mis 5 deseos ciclistas para este 2019

Ya en clave ciclista, permitidme el lujo de explicaros cuales son mis 6 deseos ciclistas para desarrollar a lo largo de este 2019. Quien me conozca, a falta de poner nombre y apellidos a algo, todos siguen el patrón de otros años en los que he experimentado cosas que me han emocionado.

Ahí van mis 6 deseos ciclistas para este 2019:

  1. Pasión para rodar y rodar.

Poco que explicar me imagino. Especialmente en este frío arranque de año, pero también para aquellos meses donde las salidas se alargarán hasta límites insospechados.

  1. Ilusión para emocionar con retos.

Después del Everesting Montserrat, puede paladear una experiencia única. Transmitir y emocionar a tu entorno con lo que haces y contagiarles para que también lo hagan es increíble. Así que para este 2019 hay que seguir el camino abierto y espero que os apuntéis.

¿Qué vamos a hacer? Tiempo al tiempo.

  1. Energía para que la Marcha Cicloturista Solidaria siga creciendo.

Aunque la experiencia es un grado, la realidad es que la sal y la pimienta de la vida es en conseguir que algo que puede parecer rutinario, convertirlo en algo novedoso. Innovar y sorprender seguirá siendo nuestra manera de convenceros de las bondades de nuestra propuesta, y todo ello dentro de un calendario cicloturista tremendamente intenso como el que tenemos por estos lares.

deseos ciclistas

  1. Imaginación para darle una nueva dimensión al Dorsal Solidario 2019.

A parte de ponerle ganas a esta iniciativa, para este 2019, la intención es darle una nueva dimensión para que sea atractivo para todos los que os animéis a llevarlo en vuestra bicicleta y lucirlo allá por donde valláis.

  1. Salud.

No por repetido deja de ser un anhelo que todos tenemos. Es el punto de partida de todo lo anterior. Sin salud pude ser complicado lograr alcanzar cualquiera de los deseos ciclistas que he expuesto. Lesiones, resfriados, temas dentales, dolores varios,… son sólo algunos de los obstáculos que a buen seguro más de uno tiene que franquear a lo largo del año.

  1. Conciliación entre todos los círculos.

Encontrar el equilibrio entre vida personal, vida profesional, vida social, vida ciclista y vida familiar puede resultar a veces complicado cuando de encajar calendario se trata. Pero ahí está la gracia de la vida.

 

¡Casi ná!

Y, ¿cuáles son tus deseos ciclistas?

Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios… ¡estaré encantado de leerlos!

 

¡Feliz 2019! Y que todos vuestros propósitos y deseos ciclistas para este 2019 se hagan realidad. Y no desfallezcáis, aunque haya algo de carbón en vuestros zapatos.

NA Fotos de Kris Moya Studio y propias

 

Te puede interesar:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.