Hablar de la marcha cicloturista que organiza el CC Plana Lladó de Mollet del Vallés es hablar de auténtico amor por el cicloturismo. ¿Quieres saber el por qué?

El Club Ciclista LLadó

En el año 1981 la ciudad de Mollet del Vallés tuvo el privilegio de asistir al nacimiento del Club Ciclista Plana Lladó. Toda una institución en la actualidad que no renuncia a esa humildad que les ha hecho llegar al lugar donde se encuentran en la actualidad.

Sus más de 50 socios que componen su masa social, son gente inquieta y amante del cicloturismo, tanto en bicicleta de carretera como en BTT. Prueba de ello es su intensa actividad encaminada a desarrollar una amplia difusión de los valores del ciclismo y del deporte entre los más jóvenes.

De esta pasión surgen iniciativas como la organización de dos pruebas del calendario Open BTT Infantil del Vallés (una en Mollet y la otra en Sant Fost). A esto se le unen la organización de la bicicletada de la Fiesta Mayor de Mollet, la bicicletada del supermercado Sclat, además de numerosos eventos organizados por la Federación Catalana de Ciclismo (FCC).

Pero si por algo es recordado el CC Plana Lladó es por la organización de una marcha cicloturista muy especial: la MC Ciutat de Mollet Memorial Pelegrí Pi. Con esta nueva cita ya llegan a 28 ediciones las celebradas, lo que nos demuestra que estamos ante una marcha cicloturista con un bagaje a sus espaldas que a buen seguro nos sorprenderá de manera muy grata.

marcha cicloturista

La marcha cicloturista

Un año más, esta marcha cicloturista está incluida dentro de la Challenge Catalana de Cicloturismo. Pero en esta ocasión además es puntuable para el 1er Circuito Donabike, con el que la FCC busca incentivar la participación femenina en el cicloturismo de una manera activa. Bonita iniciativa de la FCC a la que el CC Plana Lladó se ha sumado con todo su entusiasmo.

Como datos generales os diré que el perfil es sumamente atractivo con un total de 94 kms, 1.695 m de desnivel acumulado y 3 avituallamientos donde recuperar las fuerzas. Se trata de una marcha cicloturista de velocidad controlada, por lo que no has de sufrir por no salir de los primeros ni por realizar una marca mejor o peor. De todos modos, que esta circunstancia no te lleve a error, ya que la organización tiene una sorpresa a modo de 10 kms libres entre Sant Llorenç Savall y Granera para que os desfoguéis a gusto. El abanico de premios es de lo más amplio, tanto por sexos como por edades. ¡A ver si así pillo algo! ¡Ja ja ja! Es broma.

marcha cicloturista

Este año las gentes del CC Plana Lladó están muy ilusionados con esta nueva cita, teniendo en cuenta que el año pasado se tuvo que suspender por culpa de la lluvia. Así que seguro que todos los participantes notarán el cariño redoblado de los voluntarios y organizadores después del obligado del impas del año pasado. En el 2013 tuvieron una más que meritoria inscripción de 215 ciclistas, cifra que esperan superar este año.

Mucho más que cicloturismo

Si la marcha cicloturista en si ya transmite sensaciones únicas gracias al recuerdo a Pelegrí Pi, el hecho de conocer a su máximo dirigente demuestra que tanto la entidad como todo lo que organizan no pueden escapar de ese compromiso con el ciclismo en general y con las personas que le dan sentido.

marcha cicloturista

Por un lado basta sólo con decir que implicarse en la organización de una marcha cicloturista es todo un compromiso con el cicloturismo, en la difusión de sus valores y de la importancia de la bicicleta en nuestra sociedad. El pasado año, gracias a Germán, máximo instigador, este compromiso se ha llevado más lejos gracias a la unión de esfuerzos entre cuatro organizadores de marchas que han dado lugar al 4MC, una iniciativa con la que se buscaba incentivar desde las propias organizaciones la participación en las marchas de la MC Verge de la Ribera, MC Vila de Pineda, MC Ciutat de Mollet y la marcha cicloturista solidaria Velo Club.

Pero no acaba aquí el compromiso. La seguridad de los ciclistas es otra de la prioridades del CC Plana Lladó, muestra de ello fue que este año se hizo un merecido homenaje  a Toni Torres, compañero ciclista que perdió la vida en un fatal atropello en mayo del 2015 cerca de Centelles.

cicloturismo

Por la ilusión que ponen los organizadores, por el recorrido y por el compromiso con el cicloturismo, estamos ante una marcha cicloturista que es mucho más que cicloturismo, es mucho más que montar en bicicleta: es compromiso social y emociones a flor de piel. ¡No te la pierdas! Nos vemos el próximo domingo 2 de octubre en Mollet a las 8:00.

Dale al me-gusta y compártelo para que la participación sea lo mayor posible. Si quieres dejarme algún comentario estaré encantado de responderlo.

3 pensaban en “marcha cicloturista Ciudad de Mollet, mucho más que cicloturismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.