Mi nombre es Nicolás. De profesión Arquitecto Técnico. Cicloturista pasional, cicloturista 100×100.

La experiencia acumulada en la gestión del blog originario y de la web actual del Velo Club, me han metido la necesidad de expresar experiencias y sensaciones que a lo largo de miles de kilómetros a lomos de mi bicicleta voy acumulando.

cicloturista

Desde esta ventana al mundo os explicaré mis experiencias como cicloturista, las aventuras y retos que acometa, el día a día hasta llegar a esos hitos, consejos prácticos, rutas, actualidad cicloturista y muchas cosas más. Tanto con mi bicicleta clásica, como con la de carretera o con la BTT.

cicloturista

También aprovecharé para explicaros el proyecto solidario que como cicloturista quiero arrancar y al que espero que te unas con ilusión. Si crees que el ciclismo es mucho más que dar pedales y hacer marcas en una marcha cicloturista, este proyecto también será tuyo.

4 pensaban en “Sobre mi”

  1. Nicolás,

    Hoy me has “tocao” la fibra con esto del saludo ciclista ¡!! Deu n’hi do ¡!!.

    Cuando era joven y empezaba con el Velo, me acuerdo perfectamente que todo el mundo sin igual se saludaba y si alguien, se acercaba o te pasaba, te animaba de forma prácticamente eufórica “Eih chaval, vamos, que ya queda poco ¡!”. Pues bien, esto lo viví durante años como cicloturista, pero también corriendo de juvenil e incluso ya de amateur… pero después de más de 20 años sin haber salido a la carretera, si hay algo que me dejó tocado de verdad cuando volví a coger la máquina, no fue el hecho de que a menos de 3 km de salir con la “colla” me quedase tirado como una colilla o que no pudiese decir ni “mu” del sofocón que llevaba encima, lo que me dejó sin palabras, nunca mejor dicho, fue precisamente la falta de palabras y de saludos entre ciclistas, evidencias a mi entender de una falta total de educación entre compañeros de hobby ¡!!!. Yo, como quién no quiere la cosa, iba saludando con toda mi ilusión a todo el mundo que se me cruzaba o me pasaba, viendo que la mayoría hacían oídos sordos ¡!! No pude más que flipar y pensar por un momento que estaba haciendo el “papallona” y que me había perdido algo en todos estos últimos años ¡!! Pero que se ha creído esta gente !!, me decía a mi mismo… ya sé que no estoy en mi mejor momento de forma y planta, pero tampoco es para que pasen de mí ¡!!.

    Todo esto viene a cuento a que ahora que ya llevo un poco más de un año en rodaje, me he dado cuenta, que sí, que la cosa, por lo que sea, ha cambiado un poco; no obstante, estoy contigo y estoy convencido desde el primer día que lo que prima es dar ejemplo, motivo por el cual, tengo por costumbre que aunque pase a un chaval, hombre mayor, con bicicleta de carretera, buena o mala, de paseo, con bambas, con mochila, etc… no dejo de saludar como mínimo a todos ellos con un “Bon dia” ¡!! Creo que no son necesarias más palabras, pues al fin y al cabo, arrieros somos y en la carretera nos encontraremos ¡!.

    Bueno me despido con el saludo que también les doy a los que me pasan…. que a fecha de hoy todavía son más de los que me gustaría… Aaaadeeeeéuuuu ¡!! … aunque a los que no me devuelven el saludo lo hago con un Aaaadeeeeuuuu, EHHH ¡!! Al menos consigo que con la mirada (para bien o para mal) me saluden ¡!!.

    Te animo y felicito por todas tus aportaciones al mundo de la bicicleta ¡!

    Jaume

    1. Estoy de acuerdo con vuestro comentario, no al 100 % porque algun@s colegas (poc@s) si lo hacen.
      Yo también hago como Jaume cuando me adelantan y no me saludan se lo reprocho con algún tipo de frase irónica.
      De todas formas no podemos extrañarnos tanto, es la mala educación actual adquirida principalmente en las propias familias donde la disciplina brilla por su ausencia!!!

Los comentarios están cerrados.